10/4/20

Queridos Noirs,

Llega el momento de rendir homenaje a ese terror en lo cotidiano, al suspense en el seno del hogar, a cuando lo habitual se vuelve inquietante. A esa persona en la que confías ciegamente en tu día a día pero te está haciendo "luz de gas", a esa forma abultada detrás de la cortina por la noche, a ese día cualquiera en el que recibes una llamada muy extraña, a la sensación de no estar solo en casa, de sentirte observado, al vecino que se comporta de manera sospechosa, a las apariencias que engañan, a ese objeto fuera de su lugar habitual que tu no has dejado ahí, a esos secretos que creías bien guardados pero que alguien saca a la luz, a los sutiles chantajes, al suspense, a la calma tensa, a esa bomba debajo del sofá que el lector sabe que está ahí pero el protagonista no.


Vamos a ponernos bien domestics y a añadir terror en casa, así que llega la primera convocatoria de relatos "Avenida Noir", que será publicada en Lektu por pago social.

El número de relatos elegidos se anunciará en función del número de participantes, y los criterios del jurado.

Requisitos :

  • Temática basada en el domestic noir (terror en lo cotidiano), a partir de ahí tenéis libertad total para jugar con géneros, situaciones, etc...
  • Extension : 2500 a 5000 palabras. Cualquier relato fuera de los límites será descartado.
  • Entrega antes de las 23:59 del 30 de Junio de 2020 (Hora española)
  • Solo se admitirá un relato (no publicado anteriormente) por participante
  • Una vez publicados los relatos ganadores, los derechos de los mismos seguirán perteneciendo a sus autores.
  • Envío por email a avenidanoir@outlook.com por sistema de PLICA , con asunto "RELATO AVENIDA NOIR" : Se enviarán 2 archivos adjuntos en Word. El primero, llevará por nombre el título del relato (sin pseudónimo ni nombre) con el relato dentro. El segundo, que se llamará PLICA + título del relato, en el que se incluirán los siguientes datos: nombre y apellidos, RRSS, email de contacto.
Para esta convocatoria contamos con un jurado de lujo como son : 
  • Iván Mayayo (@ivanmayayo en Twitter)
  • Marta Cañigueral (@tona81gi en Twitter)
  • Zahara Ordónez (@AzaOrdom en Twitter)

¡Esperamos ansiosos vuestros relatos!


2 comentarios:

  1. Me encanta, me pongo las pilas. Hasta pronto, 🤗🤗

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué excelente propuesta! Mi ansiedad me lleva a preguntar, ¿cuándo se dará el fallo?
    Gracias

    ResponderEliminar